Tabla de contenidos
Introducción
Por favor, visualice este vídeo introductorio completo antes de comenzar el curso.
En él se explican los objetivos, la estructura del contenido y las indicaciones clave para entender mejor cada bloque.
Bloque 1. Atención al cliente (ATC).
- 1. ATC#1 Cómo acercarse a un cliente
- 2. ATC#2 Cliente esperando
- 3. ATC#3 Cómo retener a un cliente impaciente
- 4. ATC#4 Cómo actuamos con un cliente con limitaciones físicas
- 5. ATC#5 Postura corporal en la sala de ventas
- 6. ATC#6 Gestos y palabras que generan confianza
- 7. ATC#7 Prioridad o no a recogidas de pedidos
- 8. ATC#8 Días de afluencia de gente
- 9. ATC#9 Cliente quiere ser atendido por alguien concreto
- 10. ATC#10 Un cliente quiere colarse en caja
Actividad final del bloque 1
Has finalizado todos los contenidos del bloque 1. Ahora te proponemos una breve actividad de reflexión: describe cómo gestionarías una primera interacción con un cliente que entra en la tienda con dudas o inseguridad.
Participa en el foro de este bloque
Bloque 2. Ventas.
- 11. INDAGACIÓN#1 Preguntas clave para indagar en necesidades
- 12. INDAGACIÓN#2 Recordar clientes fidelizados
- 13. INDAGACIÓN#3 Gestionar a cliente tímido
- 14. OBJECIÓN#1 Convencer a cliente de gastos de envío
- 15. OBJECIÓN#2 Explicar diferencias de precio por color
- 16. OBJECIÓN#3 Reconducir venta a cliente negativo
- 17. OBJECIÓN#4 Cliente alérgico a material
- 18. OBJECIÓN#5 Hacer que un cliente vuelva a confiar
- 19. OBJECIÓN#6 Confirmación telefónica de stock
- 20. OBJECIÓN#7 Cliente quiere producto con tara
- 21. OBJECIÓN#8 Cliente no quiere registrarse para envío a domicilio
- 22. OBJECIÓN#9 A cliente le parece caro
- 23. OBJECIÓN#10 Cliente quiere comprar por internet
- 24. OBJECIÓN#11 No quiere los zapatos de exposición
- 25. VENTA CRUZADA#1 Cómo ofrecemos un producto complementario
- 26. VENTA CRUZADA#2 Explicar si hay alguna oferta temporal
- 27. VENTA CRUZADA#3 Ofrecer un producto al acompañante
- 28. VENTA ALTERNATIVA#1 Ofrecer al cliente producto alternativo
- 29. VENTA ALTERNATIVA#2 Formación de productos de limpieza
- 30. CIERRE#1 Qué hacer para cerrar una venta
- 31. CIERRE#2 Cierre de venta de cliente que lo tiene claro
Participa en el foro de este bloque
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Bloque 3. Post-venta.
- 32. POST-VENTA#1Cómo reconducir una venta perdida
- 33. POST-VENTA#2Cómo explicar que el ticket está caducado
- 34. POST-VENTA#3Cómo gestionar la pérdida de un ticket
- 35. POST-VENTA#4Cliente exige devolución de producto usado
- 36. POST-VENTA#5Rechazo de gestión por defecto
- 37. POST-VENTA#6Incidencia por defecto con cliente
- 38. POST-VENTA#7Cliente enfadado por incumplimiento de plazos
- 39. POST-VENTA#8No podemos enviar los zapatos al cliente
Participa en el foro de este bloque
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Bloque 4. Fin del curso.
Has llegado al final del curso
Si has completado los tres bloques anteriores, solo te queda un último paso para cerrar tu formación: realizar el test final. Esto nos permitirá confirmar tu participación y aprendizaje.
Realizar test final